La cooperación entre ejércitos de Francia y Chile

Del 07 al 11 de mayo de 2007, una delegación del Ejército francés presidida por el general de brigada Jean-Albert Epitalon, Director des relaciones internacionales del Ejército, viajó a Chile invitada por el Ejército de Chile, para hacer un balance de la cooperación bilateral y debatir sobre los ámbitos de interés común a través de visitas o de presentaciones.

JPEG - 18 KB
La délégation française et ses hôtes lors de sa visite au régiment N° 21 de Coquimbo

Esta cooperación es antigua y activa, incluye una quincena de actividades de intercambios, formaciones y participación a ejercicios conjuntos (Anfibio en Chile y Marara en Polinesia). La participación de las fuerzas chilenas a las operaciones de mantenimiento de la paz está en el centro de nuestros intercambios, recordemos que las tropas chilenas y francesas trabajaron juntas en Haití. A través de esta cooperación, lo que se busca entonces es una interoperatividad reforzada y el intercambio de enseñanzas de las operaciones en curso.

Cabe recordar que Francia tiene a más de 25.000 soldados desplegados en el exterior, en misión de presencia nacional o de operaciones en el marco de la ONU, la UE, la OTAN o de acuerdos bilaterales, y participa en tres operaciones navales y dos aéreas.

publie le 12/04/2008

Subir