La incubadora de Montpellier elegida mejor incubadora 2007

Es una gran primicia en Europa. El centro europeo de empresas e innovación de Montpellier (CEEI) acaba de recibir en los Estados Unidos, Seattle, el premio “Randall Walhey Award”, una recompensa otorgada a la mejor incubadora mundial del año 2007, por la prestigiosa NBIA.

Le CEEI de Montpellier gère deux pépinières d'entreprises : Cap Alpha et Cap Omega ©P. Cros/Naja - JPEGAl mismo tiempo, el CEEI también obtuvo el 3 de abril pasado el primer premio en la categoría "tecnología" dónde estaba en competencia con la incubadora de biotecnología Sid Martin (Florida).

Entre 2006 y 2008, el C.E.E.I. de Montpellier Aglomeración se fijó por objetivo facilitar la implantación de sus empresas innovadoras en el territorio americano. La asociación NBIA cuenta con más de 1.500 miembros, distribuidos en cincuenta países.

La incubadora fue seleccionada según varios criterios como el número de empleos creados, el número de empresas acompañadas, la calidad y la pertinencia de las medidas de ayuda así como la duración de vida de las sociedades albergadas.

En Montpellier, el tipo de supervivencia es extraordinariamente bueno: un 80% de las empresas están todavía en actividad al cabo de tres años contra una media nacional de 65%. Los sectores de predilección son la salud, las biotecnologías, el sector superior, el sector agroalimentario, las tecnologías de la información y la comunicación.

La incubadora de Montpellier (LRI) firmó un acuerdo de colaboración con la incubadora de la Serena.

publie le 12/04/2008

Subir