Lanzamiento de France 24 en español el 26 de septiembre de 2017 [fr]

Desde el 26 de septiembre, la cadena francesa de información internacional France 24 emite en idioma español, de las 8 a las 10 horas y de las 22 a las 2 horas, en Chile.

France 24 en español transmite 6 horas de programación diaria, y está disponible en Chile, en vivo, en los canales siguientes: GTD Manquehue, Mundo Pacifico y Sociedad. También está accesible en su sitio web, YouTube, Facebook y Twitter. Fuera de estos horarios, los programas de France 24 están en francés y en inglés.

Este lanzamiento viene a enriquecer la oferta del grupo France Médias Monde, un actor central de la acción audiovisual exterior de Francia, bajo el cotutela del MEAE (Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores) y el Ministerio de Cultura.

La cadena propone una mirada francesa sobre la actualidad latinoamericana y mundial, a través de una información contextualizada, abarcando una amplia gama de temas así como la actualidad en vivo, el medio ambiente, la cultura o los deportes. Como en los otros idiomas de difusión, los fundamentos de la línea editorial de France 24 en español corresponden a los valores de humanismo, de respeto de la diversidad y de laicidad enarbolados por Francia.

La redacción, con sede en Bogotá, está conformada por aproximadamente treinta jóvenes periodistas provenientes de toda la América Latina, y moviliza a una amplia red de corresponsales, repartidos por todo el continente y en el mundo entero. De igual manera se apoya en la experiencia y conocimientos, así como en los recursos de la redacción parisina de France 24, y coproduce ciertos programas con la redacción de habla hispana de RFI (Radio France Internationale).

FRANCE 24 es:

  • 4 cadenas de información continua
  • 55 millones de televidentes semanales
  • 18.2 millones de visitas y 40 millones de videos vistos en línea cada mes
  • 35.3 millones de seguidores en las redes sociales
Lea también nuestro comunicado de prensa "¡Ya está! France 24 emite en idioma español".

publie le 02/10/2017

Subir