Lanzamiento del Primer Programa de Inmersión en el Idioma francés

La Embajada de Francia y el Mineduc (Programa Idiomas Abren Puertas) dieron inicio a la primera versión del “Campamento Eiffel”, un programa de inmersión en lengua francesa dirigido a los estudiantes chilenos de educación media municipalizada y particular subvencionada.

El evento tuvo lugar entre el 5 y el 7 de noviembre donde unos 30 alumnos seleccionados entre los más destacados de 1º y 2º medio fueron los invitados del Instituto Chileno-Francés.

Provenientes de establecimientos que enseñan el idioma francés o que optaron por implementar una sala multilingüe incluyendo el francés, participaron jóvenes de San Nicolás (Provincia de Chillán), Valparaíso, San José de Maipo y Santiago (Instituto Nacional y Liceo Francés).

Los alumnos pudieron disfrutar de una entretenida agenda de actividades tales como canciones, proyección de películas, intercambios con profesionales franceses, creación de un blog e incluso juegos de competencia. Todas ellas
realizadas exclusivamente en francés.

Finalmente el grupo participó en la 4ª Fiesta de los Idiomas realizada el sábado 7 de noviembre en el Café Literario Balmaceda.

publie le 09/11/2009

Subir