Las ayudas mensuales [fr]

Ayuda de solidaridad
destinada a personas:
- mayores de 65 años (o de 60 años, si la incapacidad laboral es debidamente constatada por el médico consejero de la Embajada de Francia)
- que disponen de escasos recursos

Ayuda adulto minusválido
destinada a personas:
- mayores de 20 años
- que disponen de escasos recursos
- titulares de una tarjeta de invalidez (cuyo porcentaje de incapacidad alcance al menos un 80%) otorgada por la Maison Départementale des Personnes Handicapées (MDPH – organismo en Francia que otorga las tarjetas de invalidez)
El Consulado de Francia está a disposición de quienes requieran iniciar los trámites para la obtención de la mencionada tarjeta.

Ayuda menor minusválido
se otorga a la persona que se encarga de manera efectiva de un menor o adolescente minusválido y está destinada a:
- menores : hasta los 20 años de edad
- afectados por una incapacidad de al menos un 50% y titulares de una tarjeta de invalidez otorgada por la Maison Départementale des Personnes Handicapées (MDPH).
El Consulado de Francia está a disposición de quienes requieran iniciar los trámites para la obtención de la mencionada tarjeta. Esta asignación no está sujeta a condiciones de recursos. Sin embargo, si el menor es beneficiario de una ayuda chilena, el monto de ésta se deducirá de la ayuda otorgada por el Consulado.

Ayuda por tiempo determinado – ADD
Este programa tiene como objetivo apoyar – durante algunos meses – a nuestros compatriotas que se encuentran en dificultad a consecuencia de algún cambio importante, por motivos personales o familiares.
Esta se otorga, excepcionalmente, luego de una exhaustiva evaluación de cada caso.

Ayuda específica mensual para menores desamparados – SMSE
Esta asignación sólo puede ser otorgada – por decisión del Consejo Consular – si ésta forma parte de un proyecto de inserción social destinado a menores en peligro, hasta los 18 años de edad (asistencia sicológica, médica, de alimentación, etc…).

publie le 17/05/2018

Subir