Licencia de conducir

Los servicios consulares no tienen competencia para entregar o reemplazar una licencia de conducir francesa o internacional, ni para su renovación.

Esta formalidad es solo exclusividad de las prefecturas (Art R 221-1 y R 222-1 del código de la ruta)

Conducir en Chile:

Los franceses que viven en Chile deberán presentar su permiso de conducir francés para obtener un permiso de conducir chileno. Deberán eventualmente pasar un exámen teórico y/o práctico; el procedimiento varía según la Municipalidad. La Embajada y el Consulado no podrán ni acreditar la validez del documento ante las autoridades locales, ni efectuar traducciones de los mismos.

El permiso de conducir internacional es válido en caso de permanencia temporal. El permiso internacional es una traducción del permiso nacional y no sustituye al permiso de conducir chileno. Está destinado a las personas que son turistas en el extranjero. En algunos países se exige que sea presentado junto al permiso de conducir original sobre la base del cual ha sido realizado.

Lugares útiles:

http://vosdroits.service-public.fr/F11534.xhtml

http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/les-francais-etranger_1296/vos-droits-demarches_1395/permis-international_14205/permis-conduire-international_34572.html

publie le 27/11/2018

Subir