Lucha contra la Homofobia, palabras del Embajador

Amigas y amigos,

JPEG
El 17 de mayo celebramos el séptimo día internacional de lucha contra la homofobia y la transfobia y dentro de unos días tendrá lugar la gay pride en Santiago.
En ese contexto, deseo en nombre de Francia reafirmar la importancia de luchar contra las violaciones a los Derechos Humanos basados en la orientación sexual y la identidad de género, así como el compromiso de Francia en este combate.

Francia deplora que aun, en muchos países, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y de cambio de género sigan siendo víctimas de hostigamiento, de actos de tortura, a veces de asesinatos, de manera totalmente impune.

Esta situación es inaceptable. Todas las personas deben poder gozar de la misma protección de estos derechos, sin discriminación alguna, en el respeto de los Derechos Humanos.

En su lucha por la aceptación de la diversidad humana y la universalidad de los Derechos Humanos, Francia milita activamente contra las discriminaciones y las violencias cometidas contra las personas LGBT, apoyando los esfuerzos de los defensores de los Derechos Humanos y de las ONG, cuya movilización es esencial.

Por fin, cabe subrayar que Francia, en su combate por la igualdad, celebró hace algunos días su primer matrimonio entre personas del mismo sexo.

Estoy seguro que todos juntos lograremos conseguir un mundo más justo, sin discriminación, y donde cada uno, cualquiera que sea su orientación sexual, podrá gozar integralmente de los derechos humanos en el cual TODOMEJORA.

Marc Giacomini
Embajador de Francia en Chile

- www.todomejora.org

publie le 19/06/2013

Subir