Migr’artes [fr]

El Instituto Francés de Chile y el Goethe Institut Chile eligieron la migración como eje temático del año 2017.

MIGR’ARTES es un proyecto cultural desarrollado por el Instituto Francés de Chile y el Goethe Institut Chile con el objetivo de destacar el aporte de la migración a la riqueza cultural de un país.

En este marco se llevarán a cabo varios eventos culturales desde abril hasta noviembre de 2017 en Chile. Además de exposiciones de fotografía, ciclos de cine, espectáculos de teatro y danza, eventos literarios y musicales, habrán seminarios y conferencias que buscarán abrir el debate en torno a la migración, examinar sus manifestaciones globales y locales, indagar en la posición que ocupa Chile en el marco de los flujos migratorios actuales y considerar el potencial que representa para el enriquecimiento cultural de un país.

Ver la programación de Migr’artes:

- Del 6 de abril al 8 de junio: Seminario “Odiseas Humanas, imágenes de la migración”.

- Del 7 de abril al 23 de julio: Exposición fotográfica “Odiseas Humanas”.

- Del 8 al 14 de junio, de las 19:00 hasta las 21:00 horas: Ciclo de cine Migr’artes. Este ciclo franco-alemán organizado por el Goethe-Institut y el Instituto Francés de Chile consistirá en una proyección diaria de una película francesa y alemana sobre el tema de la migración. Entre las películas figura la francesa “Fatima” de Philippe Faucon (2016), César de la mejor película y la alemana “Babai” de Visar Morina (2015), premiada Mejor director, guión y actor en la categoría Nuevos talentos del Festival de Cine de Munich. En el Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 139, Santiago). Obtenga más informaciones AQUÍ.

- Del 14 al 17 de junio: Espectáculo de danza “Strates” realizado por la coreógrafa francesa Bintou Dembélé en el marco del Festival Santiago Off. A partir de danzas urbanas, el hip hop, el krump y las influencias de su cultura senegalesa, la artista explora los estratos del inconsciente y las historias amontonadas que habitan el cuerpo. Los 14 y 15 de junio a las 20:30 horas en Centro de creación Infante (Av. José Manuel Infante 1415, Providencia), el 16 de junio a las 20:30 horas en el Centro cultural Matucana 100 (Av. Matucana 100 Estación Central, Metro Quinta Normal), y el 17 de junio a las 20 horas en el Teatro municipal de San Joaquín, (Pasaje Coñimo 286, San Joaquín, Metro Pedrero). Obtenga más informaciones AQUÍ.

Conozcan la programación del mes de junio AQUÍ.

publie le 07/06/2017

Subir