Ministra de Economía Christine Lagarde visita Chile

La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, realizó por primera vez una visita oficial a Chile, con motivo de participar en la ceremonia de cambio de mando presidencial y estrechar los lazos bilaterales entre ambos países. Su visita tuvo como objetivo además, entregar un mensaje de solidaridad y amistad de Francia a Chile, tras el terremoto y tsunami que azotaron al país.

Entre sus actividades, la ministra de Francia sostuvo diversos encuentros con autoridades chilenas, destacando las reuniones con la Presidenta de la República Michelle Bachelet y con el Presidente electo Sebastián Piñera.

Asimismo, en su agenda, destacó la reunión que la ministra Lagarde mantuvo con la comunidad francesa residente en el país, con el objetivo de preparar en conjunto un plan de acción común para colaborar en la reconstrucción de las zonas más afectadas por el terremoto.

Luego Ensuite, la Ministra Lagarde tuvo la ocasión de reunirse con la comunidad francesa en Chile.

Mme Le Ministre, Mme L'ambassadrice et M. Marc LE FUR, Vice-président de l'Assemblée nationale - JPEG

Abogada de profesión, Christine Lagarde ha sido reconocida por la revista Forbes como la trigésima mujer más poderosa del mundo y por el Wall Street Journal Europa como la quinta mujer de negocios en el viejo continente.

En el año 2005, asume como Ministra delegada de Comercio exterior, luego fue ministra de Agricultura y Pesca, para transformarse en el año 2007 en la primera mujer ministro de Economía de Francia.

publie le 25/05/2011

Subir