Música barroca : Les Arts florissants de visita en Chile

“Les Arts Florissants”, es una agrupación única en su especie con Instrumentos originales de los siglos XVII y XVIII y tesoros musicales desenterrados de archivos perdidos en Francia.

Se suma a ello el talento y carisma de William Christie a la cabeza de un virtuoso ensamble de músicos y cantantes.

Fundada en 1979, ha sido responsable del resurgimiento del trabajo de los más brillantes compositores del barroco europeo, tales como Marc-Antoine Charpentier, Georg Friedrich Händel, Henry Purcell, Jean-Philippe Rameau y Jean-Baptiste Lully.

El recital de “Les Arts Florissants” en el Teatro Municipal de Santiago –que en una gira titulada “El aria francesa”, un arte íntimo, que incluirá Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá, Guanajuato y Ciudad de México– será una invitación a trasladarnos a los salones parisinos de la época de Luis XIV.

Autores como Lully, François Couperin, Michel Pignolet de Montéclair, Louis-Nicolas Clérambault y André Campra escribieron en aquellos años conmovedoras melodías instrumentales y vocales para darle un cariz íntimo a las reuniones cortesanas, las que llegarán al escenario capitalino en la interpretación de dos violines, una viola da gamba, una tiorba y un clavecín –ejecutado por el director, William Christie–, junto a las voces de una soprano y un bajo.

40% de descuento en el precio de la entrada para los socios del club Parisantiago y socios de la bliblioteca del Instituto Francés de Chile.

- Detalles y compra de entradas: AQUÍ


Teatro Municipal : lunes 20 de octubre a las 19 hrs.

publie le 20/10/2014

Subir