Nueva tarifa de cancillería

Nueva tarifa de cancillería aplicada a contar del 5 de marzo de 2016

Implementación de una tarifa de cancillería para las solicitudes de naturalización, de reintegración en la nacionalidad francesa por decreto y declaraciones de adquisición de la nacionalidad por razones de matrimonio.

El decreto N° 81-778 del 13 de agosto de 1981 fue modificado mediante el artículo 16 del decreto N° 2016-92 del 1° de febrero de 2016, fijando en adelante el cobro de una tarifa de cancillería para toda solicitud de naturalización, de reintegración por decreto de la nacionalidad francesa y declaraciones de adquisición de la nacionalidad por motivo de matrimonio.

Una nueva tarifa de 55€, aplicada a contar del 5 de marzo de 2016, concierne exclusivamente las solicitudes de nacionalidad instruidas en virtud de los artículos 21-21,21-26, 24-1 et 21-2del código civil. A partir del 05 de marzo 2016, todo solicitante deberá cumplir con el pago de este monto al momento de presentar un expediente.

Los derechos de cancillería de 55 euros serán cancelados el día de la cita en la caja de la Sección Consular, antes de presentar el expediente. El responsable de Caja hará entrega de un recibo como comprobante de pago, el cual deberá adjuntarse a la carpeta.

La cancelación de los derechos de cancillería debe efectuarse exclusivamente en pesos chilenos de acuerdo a la tasa de cancillería vigente al momento de la presentación de la carpeta.

Importante: Se recibe únicamente pago en efectivo o con tarjetas bancarias (salvo American Express). Desde el 1° de noviembre, no se aceptarán el pago con cheques.

Para consultar las tarifas, Usted puede pulsar aqui (Cuadro con las principales tarifas).
En el cuadro, se indican a título indicativo los montos y éstos pueden variar según la tasa de cambio vigente.

Nota: En caso de solicitud de naturalización o de reintegración de la nacionalidad francesa por decreto (artículo 21-26 et 24-1 del código civil), el esposo -incluido en la solicitud- también deberá cancelar la tarifa de cancillería de 55 euros, en la medida en que él formula una solicitud diferente. Los menores no están afectos a este nuevo derecho de cancillería.

Importante: Si Ud. desea presentar un expediente en circunstancias que el Consulado le ha informado que no se cumplían las condiciones legales, la tarifa deberá ser de todas maneras cancelada para el estudio del expediente.

Para mayores informaciones acerca de otras tarifas y derechos de cancillería: (décret n°81-778).

publie le 30/10/2019

Subir