Objetivo : desarrollo sostenible [fr]

En Francia y en el resto del mundo, mediante su política de desarrollo y de solidaridad, Francia está plenamente comprometida con la realización de aquí a 2030 de estos 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

PNG

Los 17 objetivos de desarrollo sostenible constituyen una hoja de ruta universal del desarrollo sostenible para 2030 aprobada por la comunidad internacional en 2015.

A este respecto, la actuación de Francia gira en torno a cinco pilares definidos por la ONU:

  • Planeta : luchar contra el deterioro del planeta
  • Personas : poner fin a la pobreza y al hambre y velar por que el mayor número de personas posible viva con dignidad e igualdad
  • Prosperidad : progreso económico, social y tecnológico en armonía con el respeto del medio ambiente
  • Paz : fomentar la paz y la justicia
  • Alianzas : crear una alianza mundial para el desarrollo sostenible

Estos son los retos de los cinco pilares del desarrollo sostenible con la vista puesta en la aplicación de los ODS de aquí a 2030.

Más información: la actuación de Francia para realizar los objetivos de desarrollo sostenible.

Embajadas verdes

Las representaciones diplomáticas francesas también están comprometidas de forma ejemplar con el desarrollo sostenible a través del proyecto Ambassades vertes (Embajadas Verdes). Este proyecto, iniciado en 2015 con motivo de la COP21, supone un enfoque global y progresivo para reducir la huella medioambiental de las representaciones diplomáticas francesas en el extranjero.

Más información: el proyecto Embajadas verdes

Una semana marcada por los 17 objetivos de desarrollo sostenible

El objetivo de la Semana Europea del Desarrollo Sostenible (SEDS), organizada cada año del 30 de mayo al 5 de junio, es facilitar varias formas de movilización concretas, individuales y colectivas, para fomentar el desarrollo sostenible y sensibilizar a la opinión pública sobre los retos que plantea.

Para la edición de 2017, la SEDS dará a conocer los 17 objetivos de desarrollo sostenible, una hoja de ruta universal del desarrollo sostenible para 2030 aprobada por la comunidad internacional en 2015.

En 2016, más de 300.000 ciudadanos en 38 Estados, miembros o no miembros de la Unión Europea, participaron en 4.146 iniciativas, actividades y eventos, de los cuales 1.661 fueron en Francia.

publie le 08/06/2017

Subir