Oferta de formaciones en Francia

Oferta de formaciones para extranjeros en escuelas públicas francesas.

Formación profesional de la Dirección general de Finanzas Públicas (DGFiP) del Ministerio de Acción y de Cuentas públicas

El Master «Administración fiscal, especialidad internacional» fue instaurado por la Universidad Paris Dauphine en 1981. Desde su inicio, la formación ha estado estrechamente asociada a la Universidad y a las Administraciones fiscales francesas (Dirección General de Impuestos, Servicio de legislación fiscal) para las cuales la especialización «Administración fiscal, programa internacional» representa un elemento significativo de su acción en cooperación internacional.

La formación responde a un objetivo de preparación en el ejercicio de responsabilidades en el campo de la administración fiscal, de la conducción de políticas fiscales, de la concepción y aplicación de las reformas fiscales.

Encontrará las informaciones sobre las condiciones de admisión y modalidades de inscripción en este link. Las postulaciones pueden ser entregadas a contar de enero de 2020 (fuera de plazo para la formación larga).

Formaciones en la Escuela Nacional de Magistratura (ENM)

Única escuela de formación de magistrados de la Orden judicial francesa, la ENM es un establecimiento público administrativo nacional bajo la tutela del Ministerio de Justicia.

La ENM propone a jueces o a procuradores extranjeros, formaciones que les permiten adquirir no sólo una competencia técnica sino también reforzar su capacidad de reflexión sobre las misiones y problemáticas de la justicia y de sus prácticas profesionales. Cada año, se admiten unos 3 auditores extranjeros para integrarse al primer año de formación de auditores de justicia.

Los alumnos extranjeros se benefician con la totalidad de la escolaridad teórica en la ENM, en Bordeaux y también con una parte de las pasantías en jurisdicción ante asociados judiciales. Pasan el conjunto de pruebas de evaluación, a excepción del examen de clasificación para poder validar su formación. El acceso a este ciclo se efectúa por selección, por lo que los alumnos extranjeros tienen que pasar un examen previo que certifica el nivel jurídico y del dominio del francés para poder acceder a la formación.

Para la promoción 2020, la formación inicial tendrá lugar entre el 8 de junio de 2020 hasta el 18 de junio de 2021 ; se compone de una formación en la ENM de Bordeaux desde el mes de junio de 2020 hasta el mes de febrero de 2021, seguido de una pasantía de jurisdicción a contar de febrero hasta junio de 2021.

El catálogo de formaciones de la ENM está disponible en su sitio web.

publie le 14/11/2019

Subir