One Planet Summit, financiación pública y privada al servicio de la acción por el clima [fr]

El 12 de diciembre de 2017, justo dos años después del histórico Acuerdo de París, el One Planet Summit se ha propuesto dar respuestas nuevas y concretas a la siguiente pregunta: «Frente al desafío que supone el clima, ¿somos capaces de unirnos para actuar juntos de manera concreta?»

Logo One Planet Summit - JPEG

Somos un único planeta

La Tierra es un ecosistema único y frágil, en el que cada uno de nosotros vive y actúa. Proteger dicho ecosistema es una prioridad, porque no tenemos un plan B: no hay un planeta B.

Para estar a la altura de nuestro destino común, debemos unirnos para actuar juntos de manera concreta.

¿Cómo pueden innovar los actores implicados de la financiación pública y privada para apoyar y acelerar la lucha común contra el cambio climático? Esta pregunta ocupará un lugar central en el One Planet Summit del 12 de diciembre de 2017.

La financiación pública y privada al servicio de la acción por el clima

El One Planet Summit persigue:

  1. Actuar de manera concreta y colectiva: hay soluciones y se han de desarrollar lo más rápidamente posible a escala global y local.
  2. Innovar: siendo creativos e ingeniosos para adaptar nuestros sistemas a los cambios inevitables y acelerar aún más la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  3. Ser solidarios: el cambio climático nos afecta a todos, pero algunos de nosotros son más vulnerables. Por el bien de todos, debemos trabajar juntos y acompañar aún más a los países y las poblaciones que más lo necesitan.

La cumbre será un foro que presentará acciones y anuncios nuevos y concretos (ClimActs), que vincularán al conjunto de actores públicos y privados.

Francia, la ONU y el Banco Mundial organizan la cumbre conjuntamente, con la colaboración de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la coalición We Mean Business, el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, la Comisión Europea, la red C40 Cities y la OCDE.

publie le 22/11/2017

Subir