Operación de Rescate de los 33 mineros

Comunicado

El Presidente de la República de se alegra de que las operaciones de rescate en curso de los treinta y tres mineros bloqueados desde más de dos meses en el fondo de la mina San José, en Copiapó, se desarrollen con éxito.

Comparte su alegría y de la de sus familias y desea ser el vocero de todos los franceses que siguieron este drama día tras día y reciben hoy con alivio su feliz desenlace.

El Jefe de Estado rinde homenaje a estos hombres por su excepcional valentía, la dignidad que demostraron en condiciones extremas y les agradece por la lección de solidaridad y de fraternidad que dieron al mundo.

El Presidente de la República envía un mensaje de simpatía a las familias y a los cercanos de los mineros que los acompañaron y apoyaron hasta hoy.

El Jefe de Estado celebra también la total movilización del Presidente PIÑERA, así que la de su gobierno y de todos los que, unidos en el mismo esfuerzo, permitieron este rescate en las mejores condiciones de seguridad.

El Presidente de la República se alegra de recibir al Presidente PIÑERA en París la próxima semana, con motivo de su visita oficial a Francia, para fortalecer el diálogo político y las excelentes relaciones entre nuestros dos países.

publie le 30/03/2011

Subir