Orientación para agendar una cita [fr]

A fin de mejorar la recepción de los usuarios y reducir el tiempo de espera en nuestras oficinas, la sección consular de la Embajada de Francia en Santiago dispone de un sistema de citas para las solicitudes de pasaporte o cédula de identidad.

JPEG

1- ¿Cómo agendar una cita?

ATENCION
1 Cita =
-  1 trámite (pasaporte o cédula de identidad)
-  Sólo para 1 persona (adulto o menor)

Procedimiento:

a. La cita es personal (la persona que se atiende es la persona a cuyo nombre se ha reservado la cita), individual (una cita por persona) y se limita al trámite por el cual se ha reservado la cita.

  • Sólo se puede efectuar un único trámite en el intervalo de tiempo de cada cita.
  • Cada solicitud -de cédula de identidad o de pasaporte- corresponde a un trámite diferente.
  • Para efectuar diversos trámites para una y/o varias personas, Ud. deberá agendar cada una de las citas de manera individual.
  • Para las familias, es preciso reservar una cita para cada uno de los miembros de la familia (sin importar la edad). Ud.debe registrar cada cita introduciendo el nombre completo de la persona .

b. Ud. tendrá que entregar un número de identificación.

  • Su NUMIC es el número de inscripción consular, el cual reemplaza al antiguo número de registro consular.
  • Si Ud. nunca se ha registrado (no cuenta con un registro NUMIC), Ud.deberá ingresar el número de su pasaporte o de cédula de identidad. Si desea ingresar el número de su cédula de identidad y ésta ha sido otorgada por un Consulado, deberá reemplazar las letras de ese número por la cifra 0 (ejemplo : para la cédula N° 08CHI123456 debe ingresar 08000123456) ; de lo contrario el sistema no podrá aceptar su número de cédula de identidad.
  • Si Ud. nunca se ha registrado y no posee documentación francesa, indique la opción « NUMIC » e ingrese su fecha de nacimiento de acuerdo a la fórmula "jjmmaaaa" (j=día/ m=mes/ a=año)
  • Si se trata de agendar dos citas para una misma persona, se aconseja modificar el tipo de identificación.

c. Al momento de agendar una cita, es indispensable ingresar todos sus datos para que estemos en condiciones de tomar contacto con Ud., si fuese necesario.

d. Las solicitudes incompletas no podrán ser ingresadas. En consecuencia -antes de confirmar la cita- es importante consultar nuestra página internet a fin de verificar si Ud. cuenta con todos los documentos que requiere.

e. Como gesto de cortesía hacia los demás solicitantes, se agradece respetar el horario de cada intervalo del tiempo asignado y anular su cita si se encuentra imposibilitado de asistir. No serán prioritarios quienes no hayan podido respetar el horario de su cita y se les atenderá únicamente si la capacidad de atención del servicio lo permite.

2- ¿Cuáles son las dificultades que presenta el sistema informático?

Para optimizar este procedimiento, se aconseja disponer de la configuración mínima siguiente :
• Internet Explorer (Windows), versión 6.0 y superiores con el servicio pack 2
• o Firefox, versión 1.0 y superiores
• o Mozilla, versión 1.7.8 y superiores

Por el contrario, el procedimiento no funciona en Safari ni en Google Chrome.
Asimismo, Ud. debe disponer de la versión 5 o superior de Adobe Acrobat
Reader
para poder imprimir el recibo de su cita. Si no es el caso, puede instalar el programa desde el sitio de Adobe.

Por último, es indispensable autorizar la apertura de pop-up (en los parámetros de su navegador).

3- ¿Cómo se accede a la aplicación?

Reservar una cita para una solicitud de pasaporte o de cédula nacional de identidad : presionar aquí y seleccionar "tomar cita" en la página, a la izquierda.

JPEG

4- ¿Cómo cancelar o modificar una cita?

Anulación o modificación de una cita para una solicitud de pasaporte o de cédula nacional de identidad : presionar aquí y seleccionar "revisar cita" en la página, a la izquierda.

JPEG

publie le 27/11/2018

Subir