Patrick Modiano obtiene el Premio Nobel de Literatura [fr]

El Presidente de la República envía a Patrick Modiano sus más calurosos saludos. El Premio Nóbel de literatura que se le acaba de otorgar consagra una obra notable que explora las sutilezas de la memoria y la complejidad de la identidad.

Luego de la “Place de l’Etoile” publicada en 1968, Modiano ha coleccionado premios y recompensas, principalmente el premio Goncourt con “Rue de boutiques obscures” en 1978. Allí lleva a sus lectores hacia las profundidades del oscuro período de la Ocupación donde busca comprender de que manera los acontecimientos llevan a los individuos tanto a perderse como a revelarse.

El Presidente saluda su casa editorial, Gallimard, que lo acompaña desde su primer libro.
Patrick Modiano ha contribuido también a numerosos films inspirados de su novelas, en particular “Lacombe Lucien” de Louis Malle.

La República está orgullosa, a través de este Premio Nobel, del reconocimiento mundial a unos de nuestros más grandes escritores. Patrick Modiano es el décimoquinto Francés en recibir esta eminente distinción, confirmando el gran prestigio de nuestra literatura.

publie le 01/12/2014

Subir