Preguntas frecuentes

¿CUÁNDO SOLICITAR LA VISA ?

Una solicitud de visa se puede presentar máximo 3 meses antes de la fecha prevista de ida y al menos 15 días antes.


¿QUE ES UNA « ATTESTATION D’ACCUEIL ?  »

Una “attestation d’accueil” (certificado de alojamiento) es una invitación oficial que debe tramitar la persona que lo va a alojar, en la municipalidad (Mairie) de su lugar de residencia en Francia.

Es posible incluir en una misma carta de invitación al invitado principal, su cónyuge y los hijos menores de edad (estos deben venir especificados en la carta), pero a condición que TODAS las personas viajen juntas en las mismas fechas.
Los hijos mayores de edad deberán presentar una invitación individual.
Este documento existe y es solicitado en la mayoría de los países del espacio Schengen.

Esta invitación debe ser presentada en original al Consulado, donde se le pondrá un sello para que tenga validez. No se aceptan copias escaneadas.

Cualquier oficial de migraciones puede solicitarle este documento a su llegada al espacio Schengen para autorizar su entrada.

Si las fechas de su viaje cambian después de haber tramitado la “attestation”, usted deberá solicitar a la persona que lo invita a Francia que le envíe una nueva invitación con las fechas reales de su viaje.

No se aceptan invitaciones corregidas a mano, ni que comprendan fechas que no concuerdan con el viaje presentado.

¿UNA VISA DE LARGA ESTADIA TIPO “D” ME PERMITE CIRCULAR POR EL ESPACIO SCHENGEN ?

SI. Una visa de larga estadía tipo “D” permite a su titular circular libremente por el espacio Schengen.

¿CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA PRESENTAR UNA NUEVA SOLICITUD SI MI VISA FUE NEGADA ?

No existe un tiempo límite para presentar una nueva solicitud.

Se aconseja a los solicitantes que decidan volverse a presentar, hacerlo siempre y cuando tengan documentos nuevos, diferentes o suplementarios, que certifiquen un cambio de situación o que refuercen la credibilidad del viaje.

La persona que decida volver a presentar deberá radicar una nueva solicitud completa, pagar nuevamente el costo del expediente y anexar TODOS los documentos que se requieren para una solicitud de visa.

SI MI VIAJE ES FINANCIADO POR OTRA PERSONA Y ESTA ME HA ENTREGADO TODOS SUS JUSTIFICATIVOS FINANCIEROS Y SOCIO-PROFESIONALES ¿DEBO ADJUNTAR TAMBIEN MIS PROPIOS DOCUMENTOS, AUN QUE YO NO PAGUE EL VIAJE ?

SI. El solicitante deberá presentar tanto sus justificativos personales, como los de la persona que financia su viaje (consulte el listado de documentos en la sección requisitos).

¿QUIEN PUEDE POSTULAR A UNA VISA DE CONYUGUE DE CIUDADANO FRANCES ?

Todo ciudadano chileno o extranjero, que resida en Chile y que haya realizado la transcripción del matrimonio chileno o extranjero al estado civil francés.

Las personas que hayan suscrito un Pacs (pacte civil de solidarité) con un ciudadano francés, NO pueden aplicar a este tipo de visa.
Las personas que NO hayan realizado la transcripción (al estado civil francés) del matrimonio chileno o extranjero ; NO pueden aplicar a este tipo de visa.
Las parejas que viven en unión libre, NO pueden aplicar a este tipo de visa.

SI MI VISA FUE APROBADA ¿CUANTO TIEMPO PUEDO PERMANECER EN EL ESPACIO SCHENGEN ?

Primero debe verificar por cuántos días fue aprobada su visa y cuál es el periodo de validez. El titular de la visa sólo podrá circular por el espacio Schengen el número exacto de días que específica la visa, durante el periodo de validez correspondiente.


SOY ESTUDIANTE, ¿QUE TENGO QUE HACER ?

1- Debe agendar una cita con Campus France.
2- Una vez el tramite terminado con Campus France agendar cita con el servicio de visa.
3- Estudiantes y Menores escolarizados

¿CUALES SON LOS METODOS DE PAGOS ?

El pago es sólo en efectivo o cheque (precio variable de acuerdo a la tasa de cambio de cancillería).

Atención : la entrega de un expediente de solicitud de visa y el pago de los gastos del mismo, no implica el otorgamiento automático de la visa.

publie le 02/12/2015

haut de la page