Preparación y entrega de la carpeta [fr]

En Chile, el año escolar se inicia en marzo de cada año y termina en diciembre. Dos Consejos Consulares son organizados anualmente para examinar las solicitudes de becas escolares.

El primer Consejo Consular examina las solicitudes concernientes a las escolarizaciones correspondientes al inicio de clases del año siguiente. Para el año escolar 2019, el primer Consejo Consular de becas escolares se reunirá en octubre 2018.

El segundo Consejo Consular examina las solicitudes de revisión y las solicitudes que no pudieron ser entregadas antes del primer Consejo Consular. Para el año escolar 2019, el segundo Consejo Consular de becas escolares se reunirá en abril 2019.

Atención: el atraso de una solicitud da lugar a un rechazo al no tener un motivo justificado (arribo a la circunscripción con posterioridad al primer Consejo Consular; enfermedad grave…).

La preparación de la carpeta de solicitud es de responsabilidad de las familias. Excepcionalmente, el servicio social puede ayudar a las familias que no consigan responder en el formulario la página referente a los ingresos.

La entrega de una carpeta completa no implica necesariamente una respuesta positiva.

ATENCION: La carpeta de solicitud de beca no reemplaza la matrícula en el establecimiento.

¿QUE SOLICITUD?

PRIMER CONSEJO CONSULAR DE BECAS ESCOLARES: Las solicitudes de renovación de becas para las familias residentes en la circunscripción. Las solicitudes de renovación deben ser presentadas obligatoriamente durante la 1ra campaña de beca escolar.

Las primeras solicitudes provenientes de familias ya instaladas o recientemente instaladas en la circunscripción. Durante la 1ra campaña, no se toma en cuenta si los hijos están o no matriculados en su futuro establecimiento escolar.

SEGUNDO CONSEJO CONSULAR DE BECAS ESCOLARES: las solicitudes de renovación de becas y primera solicitud para el año escolar 2019 podrán ser entregadas en la oficina del servicio social. Es importante notar que en esta ocasión solo serán revisadas por el Consejo Consular las solicitudes siguientes:

• Las primeras solicitudes de familias residentes en Chile con hijos inscritos por primera vez en uno de los establecimientos escolares reconocido,
• Las solicitudes postergadas por el 1er Consejo Consular de Becas,
• Las solicitudes de revisión de carpeta por familias que contestan la decisión de la Agencia tras decisión de la comisión nacional, las solicitudes de familias cuya situación cambio (cambio familiar o económico),
• Las solicitudes de renovación para los alumnos que no lograron el baccalauréat o para las familias que por una razón mayor (enfermedad…), no pudieron presentar su carpeta en el Primer Consejo Consular de Becas (10 agosto 2018).
Solo los niños que cumplieron 3 años al ingreso a clase pueden presentar una solicitud de beca escolar.

Atención, en segunda campaña de becas, los niños deben estar obligatoriamente inscrito y asistiendo a clase para que se pueda tomar en cuenta la solicitud.

¿CUANDO?

La entrega de las carpetas puede ser efectuada mediante una cita con el servicio social de la embajada. De acuerdo a las instrucciones, las carpetas incompletas serán rechazadas.

ATENCION: el servicio no podrá atender a todas las familias debido a la gran cantidad de citas en el transcurso de las últimas semanas de la campaña de becas.

La cita es un momento importante para verificar los documentos presentados, aproveche esta ocasión.

1ra campaña de becas escolares 2019: desde el 04 junio hasta el 10 agosto 2018 – cerrada

2da campaña de becas escolares 2019: fecha aún no determinada - cerrada

El servicio social atiende directamente en provincia solo durante la 1ra campaña de becas, las citas se agendan exclusivamente con los establecimientos:

Liceo Jean d’Alembert de Viña del Mar: desde el lunes 25 de junio hasta el jueves 28 de junio 2018
Liceo Charles de Gaulle de Concepción: desde el martes 3 de julio hasta el jueves 5 de julio 2018
Liceo Jean Mermoz de Curicó: martes 10 de julio 2018
Liceo Claude Gay de Osorno: no habrá permanencia este año

¿COMO?

1. Completar el formulario de solicitud de becas escolares

2. Bajar la lista de documentos a presentar y entregar esos documentos

La entrega de las carpetas es efectuada mediante una cita con el servicio social: la carpeta debe venir debidamente completada (Documentos claros y ordenados según el orden de la lista de los documentos a presentar).

TOMAR CITA

Las citas se solicitan por correo electrónico: service-social.santiago-amba@diplomatie.gouv.fr

Las funcionarias encargadas son la Sra Solange Díaz y la Sra Lucile Claron

A fin de poder atender todas las familias, ruego solicitar su hora con anticipación.

publie le 20/04/2018

Subir