Presentación oficial del LSDH Sargento Aldea en Valparaíso

El sábado 10 de marzo de 2012, el LSDH Sargento Aldea, ex Foudre, fue presentado oficialmente al Presidente de la República de Chile, el Sr. Sebastián Piñera, antes de unirse a la escuadra de combate chilena en Valparaíso.

Esta ceremonia contó con la presencia del Ministro de Defensa nacional, el Sr. Andrés Allamand, y de todos los comandantes en jefe de las fuerzas armadas chilenas, así como de numerosas autoridades civiles y militares de Chile.


El Embajador de Francia, Sr. Marc Giacomini, y el Agregado de Defensa, habían sido invitados con motivo de la exitosa cesión de este buque entre Francia y Chile en el transcurso del año 2011.

Las capacidades del LSDH son diversas y permitirán a la Armada en particular intervenir eficazmente en caso de catástrofe natural.

El Embajador y el Agregado de Defensa tuvieron la oportunidad de compartir con la tripulación de marinos franceses que viajó como refuerzo para ayudar en la primera navegación del LSDH bajo pabellón chileno.

Esperamos que esta bella adquisición refuerce aún más los lazos sólidos existentes entre las marinas francesa y chilena, y de un nuevo impulso a la cooperación bilateral.

publie le 13/03/2012

Subir