Final del primer concurso nacional de oratoria en francés [fr]

La final del primer concurso nacional de oratoria en francés en Chile se realizará el 6 de octubre a las 19 horas en la Fundación Cultural de Providencia.

PNG

Elegir al(a) mejor orador(a) de Chile en lengua francesa es el propósito del Concurso de elocuencia en Francés organizado por el Instituto Francés de Chile y la Fundación Cultural de Providencia. Hablar en público, argumentar y convencer, valiéndose de la retórica, la entonación, los gestos usando la fuerza expresiva y creativa de la lengua francesa es el desafío de este torneo oratorio abierto a los francoparlantes, de nivel avanzado hasta superior (nivel B2).

Este evento se inspira en el concurso francés “Eloquentia” que fue destacado por el exitoso documental “A voix haute” (En voz alta) de Stéphane de Freitas (2017).

Entre los finalistas figuran Francisco Rojas, Dalí Smague, Gabriel Lotart Jacob, Joseph Belcarino, Azor Witchel, Julien Piluso, Mariana Soto de la Jara, ibrahima Cisse, Elisabeth Aravelo, Santiago De la Paz. Suerte a todos!

El sábado 6 de octubre, de las 19.00 a las 21:30 horas, en la Fundación cultural de Providencia se llevará a cabo la final del Primer Concurso de Oratoria en Francés de Chile.

- Bases y detalles del concurso AQUÍ

- A continuación les dejamos unos diez consejos del orador francés Loubaki Loussalat: AQUÍ

publie le 16/10/2018

Subir