Representación de Francia en la investidura del Presidente Sebastián Piñera [fr]

La Ministra de Solidaridad y Salud, Agnès BUZYN, representó a Francia en la ceremonia de la investidura del Presidente Sebastián PIÑERA, el 11 de marzo de 2018.

La Ministra de Solidaridad y Salud, Agnès BUZYN, estuvo en Chile del 10 al 12 de marzo de 2018 para representar a Francia en la investidura del nuevo Presidente chileno, Sebastián PIÑERA. La Ministra fue acompañada por el nuevo Embajador de Francia en Chile, Roland DUBERTRAND, quien había llegado unos días antes a Santiago, el pasado 8 de marzo.

La Ministra asistió a la ceremonia de cambio de mando, el 11 de marzo de 2018, en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso. De vuelta a Santiago, también pudo saludar al nuevo Mandatario en el Palacio de La Moneda, en nombre del Presidente de la República.

Al día siguiente, la Ministra se reunió con su par chileno, el nuevo Ministro de Salud, Emilio SANTELICES. Durante ese encuentro, ambos ministros abordaron la cooperación franco chilena en materia de salud, en particular la cooperación impulsada por el Establecimiento francés de sangre.

Finalmente, la Ministra visitó la nueva Unidad de memoria del Hospital El Salvador, desarrollada en asociación con la Universidad de Chile y dedicada a las enfermedades neurodegenerativas, que cuenta entre otros socios privilegiados la Universidad de Niza Sophia Antipolis y el INSERM de Burdeos.

publie le 06/06/2018

Subir