Salida de Chile para los menores de edad [fr]

Actualización - Enero 2015

Salida de Chile para los menores : atención! Para dejar salir a un menor no acompañado por sus padres o acompañado por sólo uno de sus padres, la policía de fronteras chilena exige la presentación de un acta notarial establecida en Chile o autorización establecida ante el Consulado de Chile en Francia certificando que el o los padre(s) no acompañante(s) (padre o madre) autoriza(n) expresamente el viaje del menor (documento original + 3 copias simples).

Si la autorización ha sido otorgada por el Consulado de Chile en Francia, ésta deberá ser legalizada ante el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores una vez que se encuentre en territorio chileno, solo si el menor de edad tenga residencia en Chile.

Esta regla se aplica cual sea la nacionalidad y el tipo de pasaporte del menor, que se trate de un turista o de un residente.

Addendum Mayo 2007 : desde ahora, todos los menores que dejen el territorio - acompañados o no de sus padres - deben estar provistos, además de su pasaporte y del acta notarial precitado, de su Libreta de Familia o su Acta de Nacimiento más tres (3) fotocopias simples de esto documento.

Para tomar conocimiento de la reglamentación chilena, puede consultar este link, o ver los documentos emitidos por las autoridades chilenas a continuación.

PDF - 451.9 KB
(PDF - 451.9 KB)
PDF - 4.2 MB
(PDF - 4.2 MB)

publie le 06/06/2018

Subir