Salon FIDAE de la Aeronáutica y del Espacio 2014 : Francia bien representada [fr]

Alrededor de treinta empresas francesas, de las cuales seis Pymes, acompañadas por UBIFRANCE, estuvieron presentes en Santiago participando en el Salon Internacional de la Aeronáutica y del Espacio (FIDAE), que se celebró entre el 25 y 30 de marzo de 2014.

La Feria Profesional FIDAE organizada por Chile desde 1980, es la más grande de América Latina. Su edición 2014 contó con la participación de expositores de 43 países y atrajo a una audiencia de 40.000 profesionales y 80.000 fans.

Nuestro país estuvo especialmente bien representado con 25 expositores, incluyendo Airbus, Thales, Safran, MBDA, Eden Cluster, la Asociación de la Industria Aéroespacial francesa (GIFAS) o Renault Trucks Defense (RTD). Y entre las atracciones emblemáticas para los curiosos, se incluyó la posibilidad de visitar y ver volar el avión más grande del mundo: un Airbus 380.

Como parte del Salón, el Ejército de Chile recibió oficialmente su noveno helicóptero de transporte Cougar enviado desde Francia en barco. Recordemos que las empresas francesas también equipan a la Armada de Chile (submarinos y helicópteros) y a la Fuerza Aérea (satélites y radares).

Una delegación oficial encabezada por el Ingeniero General Pierre Lusseyran viajaron desde París. Acompañado por el Embajador de Francia, Marc Giacomini, visitaron los stands de las empresas francesas. También se reunieron con el general Villalón, comandante de la Fuerza Aérea de Chile y organizador del evento.

La FIDAE fue una oportunidad para que las oficinas sudamericanas de UBIFRANCE organizaran los primeros encuentros con compradores regionales en nombre de seis pymes francesas. Un desayuno-conferencia organizado en la sede de Ubifrance en Santiago permitió mostrar la aviación, el aeropuerto y la defensa de los cuatro países de los mercados de la región. Completaron el programa del primer día las visitas técnicas a la Dirección de Aeropuertos de Chile y al centro de mantenimiento de la aerolínea LAN.

Desde ese momento, sesenta entrevistas "BtoB" ("Business to Business") se llevaron a cabo en la feria. Se trata de la primera misión regional colectiva de apoyo a las empresas francesas organizadas por Argentina, Brasil, Chile y la oficina de Colombia, con el apoyo desde París, de la oficina ITI (Infraestructura , Transporte e Industria).

En el marco de la feria, las Pymes y los industriales franceses fueron recibidos en la Residencia de Francia. El Presidente de GIFAS que co-organizó la recepción con Azafrán, aprovechó la oportunidad para destacar el fuerte crecimiento del mercado de América del Sur con las necesidades para el próximo año, estimado en unos 2.300 nuevos aviones.

publie le 27/10/2014

Subir