Semana de América Latina y del Caribe [fr]

Del 26 de mayo al 7 de junio de 2015, la Semana de América Latina y del Caribe, rendirá homenaje a las relaciones entre Francia y esta región del mundo.

Desde su instauración por el Senado en 2011, esta cita se ha enriquecido con nuevas actividades y ha permitido, cada año, homenajear la amistad entre Francia y América Latina y el Caribe.

Esta semana cuenta este año con la participación activa del Présidente de la República y del Gobierno. Asi mismo, el Presidente de la República recibirá en el Palacio del Elíseo a personalidades de toda la región y a estudiantes de América Latina y del Caribe en Francia.

Calendario de los eventos aquí
JPEG
El Institut des Amériques, una fuerza científica al servicio de las relaciones entre Francia y América

El Institut des Amériques concentra los estudios de ciencias humanas y sociales sobre América desarrollando un enfoque transamericano y transdisciplinario de las sociedades del continente americano, creando una red de enseñanza, investigación, información científica y técnica, de asociaciones y cooperación internacional.

El Institut des Amériques contribuye al dinamismo de la investigación sobre América organizando y apoyando eventos científicos (coloquio anual, ayuda a los eventos científicos), entregando premios de tesis, ofreciendo ayudas para la investigación doctoral.

Con el apoyo de la Fundación EU-LAC (Unión Europea-América Latina y el Caribe) y del Senado, organizó, a finales de mayo de 2014, un coloquio birregional dedicado a las ciudades sostenibles, ciudades inteligentes.

Se organizará un nuevo coloquio en un marco similar en el Senado sobre el cambio climático, el próximo 4 de junio de 2015.

publie le 11/06/2015

Subir