Semana de América latina y el Caribe (24 de mayo- 5 de junio 2016) [fr]

Francia celebrará, del 24 de mayo al 5 de junio del 2016, por tercer año consecutivo la Semana de América latina y el Caribe.

JPEG

Apoyada por el Presidente de la República francesa, tras una iniciativa del Senado, la Semana de América latina y el Caribe tiene por objetivo celebrar y reforzar las relaciones entre Francia y América latina y el Caribe a través de eventos de variados géneros en todo el territorio nacional.
Las ediciones anteriores han podido beneficiarse de la participación de las más altas autoridades del Estado, embajadas de América latina y el Caribe, así como numerosas asociaciones públicas, privadas o asociativas. El público les ofreció una cálida acogida, y en 2015 se mantuvo presente en unos 150 eventos organizados en una veintena de ciudades francesas. Este año, participará el Presidente de la República francés y el presidente del Senado.
Finalmente, la Semana 2016 ilustrará cada uno de los componentes de la relación que Francia tiene con América latina y el Caribe desde el principio de los tiempos modernos. La economía, la búsqueda, la educación, la ciencia y el desarrollo sustentable serán temas abordados y desarrollados en paralelo a muestras de cultura, música, filosofía, cine, gastronomía…

publie le 20/06/2016

Subir