Seminario Científico 2014 del Programa STIC-AmSud (Lima-Perú) [fr]

La actividad ofrecerá una oportunidad única para conocer el avance de investigaciones en el ámbito de las Ciencias y Tecnologías de la Información y de Comunicación realizadas en Francia, Chile, Argentina, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela en el marco del Programa STIC AmSud.

En el marco de los Programas Regionales STIC y MATH AmSud, el jueves 30 y viernes 31 de octubre de 2014 se realizará un seminario científico en el ámbito de las Ciencias y tecnologías de la Información y Comunicación con la presencia de conferencistas internacionales.

La actividad es gratuita y se realizará a partir de las 9:00 am. En el Instituto de Matemáticas y Ciencias Afines (IMCA), ubicado en Calle Los Biólogos 345, Urb. San César, à La Molina, Lima (Perú).

El seminario, organizado por la Cooperación Regional Francesa y el Instituto de Matemática y Ciencias Afines (IMCA), en estrecha colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) de Perú, está dirigido a estudiantes y jóvenes investigadores del ámbito de las Ciencias y Tecnologías de la Información y de Comunicación, así como a toda persona con cultura científica e interesada en las temáticas desarrolladas.

Tiene por objetivo mostrar el avance de las investigaciones que llevan a cabo los conferencistas invitados con el fin de promover el intercambio científico de información, estimular la realización de proyectos conjuntos y motivar la participación particularmente de los investigadores del país anfitrión.

El Programa Regional STIC AmSud, iniciativa de la cooperación francesa y representantes de instituciones dedicadas al fomento de la ciencia y la tecnología de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Chile y Venezuela - tiene como objetivo generar y fortalecer las capacidades regionales de América del Sur y su cooperación con Francia en la puesta en marcha de redes en materia de investigación-desarrollo en el ámbito de las TICs, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación fundamental y aplicada, con componente regional entre Francia y al menos dos países sudamericanos y con un duración de dos años.

La convocatoria es anual y pueden postular las unidades y laboratorios de investigación públicos o privados vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas. Se financian misiones de investigación (intercambios) entre los grupos participantes, así como la movilidad para la organización de talleres y/o escuelas intensivas (cursos de corta duración) que permitan la participación de profesores/as y/o estudiantes.

Los principales criterios de elegibilidad de los proyectos son la excelencia científica, el carácter innovador del proyecto, la creación de nuevas colaboraciones internacionales, la complementariedad y productividad científica de los participantes, la participación de jóvenes investigadores en los intercambios.

- Ver programa

- Mayor información: www.sticamsud.org / www.mathamsud.org

publie le 11/10/2019

Subir