Seminario: "Desafíos ante la Cumbre UE -CELAC 2015" [fr]

En el marco de las celebraciones del Día de Europa, la Cooperación Regional Francesa organizó, en conjunto con el Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa (CELARE), European Community Studies Association en Chile (ECSA Chile), la Delegación de la Unión Europea en Chile y la Academia Diplomática Andrés Bello, el Seminario "Desafíos ante la Cumbre Unión Europea - Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños 2015".

Este seminario tuvo como objetivo presentar la evolución y perspectivas de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE a realizarse en Bruselas en junio 2015 y de dos eventos paralelos importantes que tendrán lugar también en Bruselas: la Cumbre Empresarial (10/06/2015) y la Cumbre Académica (8-9/06/2015).

El Seminario se realizó en la Academia Diplomática Andrés Bello, y contó con la presencia de varios embajadores de las dos regiones, así como de expertos que expusieron los datos claves para entender y reflexionar sobre los avances y desafíos de la relación birregional entre América Latina y el Caribe y la Unión Europea.

El Seminario estuvo abierto al público y fue dirigido en particular a los académicos, profesionales y estudiantes interesados.

Programa

publie le 12/05/2015

Subir