Seminario Latinoamericano de Archivos Audiovisuales (7-9 de mayo)

El Instituto Nacional del Audiovisual de Francia (INA) y la Cineteca Nacional (Chile) organizan el Seminario Latinoamericano de Archivos Audiovisuales a realizarse del 7 al 9 de mayo en la Cineteca Nacional, Centro Cultural La Moneda, Plaza de la Ciudadanía (nivel-2) y en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica.

El encuentro fue inaugurado el miércoles 7 de mayo a las 19.00hrs en la Cineteca Nacional en presencia de Paulina URRUTIA, Ministra de Cultura y Presidenta de la Fundación Centro Cultural Palacio La Moneda, Emmanuel HOOG, Presidente y Director General de l’Institut National de l’Audiovisuel de Francia e Ignacio ALIAGA, Director de la Cineteca Nacional de Chile.

El seminario cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes de Chile, de la Embajada de Francia en Chile, de la Televisión Nacional de Chile, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Federación Internacional de Archivos de Televisión (FIAT).

Se dirige a profesionales y responsables de archivos audiovisuales nacionales y del resto de América Latina. Sus objetivos son demostrar la importancia del patrimonio audiovisual para la Historia y la identidad cultural, compartir experiencias de recuperación y construcción de memoria audiovisual nacional y presentar prácticas de gestión de un archivo audiovisual.

Participan expositores nacionales e internacionales de renombre. Entre ellos, cabe señalar la presencia de Emmanuel HOOG, Presidente del INA (Francia), Carmen CASTILLO realizadora chilena y un total de 40 invitados latinoamericanos. Entre los canales de televisión presentes, participarán TV7 de Argentina, TV Globo de Brasil, Antena 3 y RTV de España.

Las temáticas propuestas girarán en torno a la fragilidad y vulnerabilidad de los archivos audiovisuales, de su marco jurídico, su explotación, su conservación y finalmente se abordarán las soluciones digitales para su preservación.

- Descubra el detalle del programa en www.icf.cl

publie le 04/11/2008

Subir