Seminario "Reconocimiento y valorizacion de los patrimonios indígenas" (Arica, 28 et 29 de junio) [fr]

JPEG

El encuentro internacional “Reconocimiento y valoración de los patrimonios indígenas: territorialidades y desarrollo local” formará un espacio de diálogo sobre los desafíos de valoración de los patrimonios indígenas y de sus territorios, desde perspectivas locales.

Los 28 y 29 de junio, en Arica, el evento reunirá a académicos, universitarios, miembros de asociaciones culturales y comunidades indígenas, así como representantes de servicios públicos, provenientes de Bolivia, Perú, Francia y Chile. Compartirán experiencias e iniciativas de valoración del patrimonio cultural indígena destinadas al desarrollo social de los territorios rurales.

RESEÑA

Las políticas de protección y valoración del patrimonio cultural constituyen una oportunidad para la visibilidad de las identidades indígenas y para el desarrollo social de los territorios rurales asociados. No existe una receta universal para implementar dichas políticas. En efecto, cada territorio, localidad y comunidad tiene sus propios desafíos que dependen de su situación actual y de su trayectoria histórica.

Pensar y planificar la valoración del patrimonio cultural, material e inmaterial, para el desarrollo socio-territorial requiere de perspectivas locales.

28 y 29 de junio, 9.00hrs

CIHDE, Av. General Velásquez 1775, sala 302 Campus Universidad de Tarapacá, Arica y Parinacota.
Actividad abierta al público general. Cupos limitados.
Inscripción previa: l.giraudon@institutofrances.cl

Organizan:

Embajada de Francia en Chile, Instituto Francés de Chile, Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (CIHDE-CONICYT), Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA)

Auspician:

Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), Universidad de Tarapacá, Escallonia, Instituto Francés de París.

publie le 23/06/2016

Subir