Siguiendo los pasos de Robinson Crusoe

Del 25 de abril al 1º de mayo de 2011, el Agregado de Defensa, el Coronel de Ejército Thierry Vincent, efectuó una misión de observación del apoyo de la Armada de Chile en beneficio de la Isla Robinson Crusoe, la cual fue duramente golpeada por un maremoto devastador la noche del 27 de febrero de 2010 (16 muertes y desaparecidos entre los 600 habitantes de la isla).

La Armada de Chile cumple notablemente esta misión de apoyo abasteciendo en forma muy regular los materiales necesarios para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas y facilitando los transportes de la población de la isla hacia el continente en condiciones materiales muy ventajosas.

Por otra parte, esta misión permitió conocer la isla excepcional que es Robinson Crusoe, una de las tres islas del archipiélago Juan Fernandez, ubicado a 700 km al oeste de Valparaíso (30 horas de navegación), esplendida reserva de biodiversidad con una flora endémica de helechos, pero, sobre todo, un sitio real donde vivió en 1704 en forma solitaria y durante 52 meses el marino Alexander Selkirk. Su diario de vida inspiró al autor Daniel Defoe quien lo convirtió en la famosa novela universal « Robinson Crusoe ».

Colonel Thierry Vincent

publie le 09/05/2011

Subir