Supresión de la Notaría consular [fr]

A partir del 1° de enero 2018, la sección consular de la Embajada de Francia no contará con atribuciones para recibir escrituras notariales.

Desde ahora, cualquier acta "autentificada", deberá ser presentada por el usuario ante un Notario local (sírvase consultar: www.notariosyconservadores.cl), quien establecerá la escritura en español.

A fin de obtener un modelo de escritura redactada en francés, deberá dirigirse a una Notaría en Francia (sírvase consultar : annuaire des notaires)

IMPORTANTE : Para que el acta sea aceptada en forma "autentificada", no sólo es necesario firmar ante un Notario. El acta será considerada como "autentificada", una vez que ésta sea debidamente registrada y conservada por el Notario chileno, de la misma manera en que debería serlo ante un Notario francés.

Si Ud. requiere una traducción legalizada del acta notarial, se aconseja dirigirse al Ministerio chileno de Relaciones Exteriores.

Si el documento debe ser apostillado, se aconseja dirigirse al Ministerio chileno de Justicia o bien, a sus sedes en regiones. Para obtener mayores informaciones al respecto, puede consultar el sitio oficial: http://apostilla.gob.cl/.

Sírvase transmitir cualquier consulta a : consulat.santiago@gmail.com.

publie le 30/01/2018

Subir