Tercer Día de Acción contra la Trata de Personas

Con una amplia convocatoria se llevó a cabo el Tercer Día de Acción contra la Trata de Personas « Haciendo visible lo invisible », el jueves 8 de enero de 2015.

La ceremonia fue organizada en el Salón de Honor del ex Congreso en cuyos alrededores se realizó una Feria de Instituciones. En este Día de Acción participaron las 33 organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y embajadas de diversos países que conforman el Grupo de Trabajo.

El grupo tiene como finalidad promover oportunidades de mayor cooperación entre países, agencias de gobierno y la sociedad civil para prevenir la Trata de Personas. Este año la discusión se centró en la identificación y detección de víctimas de la Trata de Personas que es considerada una forma de esclavitud moderna y la segunda mayor industria delictiva del mundo actual y la de más rápido crecimiento.

El acto se dio inicio con la exposición de un video realizado por la Presidenta del Senado, Sra. Isabel Allende seguido luego por una intervención de un representante del gobierno y del Jefe de Misión de la OIM en Chile, Norberto Girón.

La discusión del panel de expertos se centró en la identificación y detección de las víctimas y cuya finalidad es crear conciencia y promover oportunidades de mayor cooperación entre países, agencias de gobierno y de la sociedad civil para la prevención de la Trata de Personas.

El embajador de Francia, Sr. Marc Giacomini estuvo presente en la ceremonia donde compartió con el Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo y el Embajador de los Estados Unidos, Sr. Michael A. Hammer.

publie le 15/01/2015

Subir