¡Tomen nota: conferencias en francés en el Instituto! [fr]

El 30 de octubre, la profesora Danielle Tartakowsky realizará una conferencia sobre « La manif para todos, las derechas y la calle ». El 31 de octubre, la especialista del mundo ibérico Louise Benat-Tachot presentará « El Estrecho de Magallanes en el siglo XVI: la creación de un nuevo mundo ». Entradas liberadas!

JPEG

Conferencia « La manif pour tous, les droites et la rue » de Danielle Tartakowsky

29 de octubre, 18.00hrs: Universidad Diego Portales (Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicado en Vergara 324, Santiago Centro) actividad en español, entrada liberada

30 de octubre, 19.00hrs: Instituto Francés de Chile, Francisco Noguera 176, Providencia, actividad en francés

Danielle Tartakowsky es profesora emérita de la Universidad Paris 8. Experta en la historia social y cultural de lo político, específicamente en los movimientos y las movilizaciones sociales, su trabajo se enfoca en las mutaciones contemporáneas del Estado y del espacio público.

Dictará la conferencia en francés "A propos de La Manif pour Tous: les droites et la rue" el día martes 30 de octubre a las 19.00hrs en el Instituto francés y otra conferencia “El mayo-junio francés de 1968: actualidad de su legado” el día lunes 29 de octubre a las 18.00hrs en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales (Vergara 324, Santiago Centro) en el marco del seminario “El advenimiento de la mundialización: a cincuenta años del 68 como fenómeno global”.
Detalles del seminario ACÁ.

JPEG

Conferencia « Le Détroit de Magellan au XVIème siècle : la création d’un nouveau monde » de Louise Bénat-Tachot

31 de octubre, 19.00hrs: Instituto Francés de Chile (Francisco Noguera 176, Providencia), entrada liberada, en francés

5 y 9 de noviembre: Santiago y Punta Arenas

Profesora de lengua, literatura y civilización española, especialista en el mundo ibérico de los siglos XV y XVI, Louise Benat–Tachot dictará la conferencia en francés “Le Détroit de Magellan au XVIème siècle: la création d’un nouveau monde” en el Instituto Francés de Chile y participará en el Coloquio internacional de la Red de Geopolítica Americana (geopam-conicyt) en Santiago y en Punta Arenas.

Resumen:
Antiguamente se pensaba que cruzar el ecuador (zona tropical) o el océano Atlántico (“mar de las Tinieblas”) era imposible. Asimismo las Columnas de Hércules (montañas que bordean el estrecho de Gibraltar) marcaban los límites del mundo. En 1519, con la vuelta al mundo de Magallanes, estas creencias se volatilizaron.

publie le 06/11/2018

Subir