Trabajo, Formación, Prácticas Laborales [fr]

Trabajo y formación:

En Chile se requieren profesionales de buen nivel en la mayor parte de las áreas de actividad. No obstante, en un país que dispone de un buen nivel de formación, las posibilidades de empleo son limitadas. La Embajada de Francia en Chile cuenta con un Comité Consular para el empleo. La Bolsa de Trabajo de este comité es administrado desde 1996 por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Chilena en la siguiente dirección:

Marchant Pereira 201, of. 701
Providencia - SANTIAGO
Tel: [56] 2 225 55 47 / Fax: [56] 2 225 55 45
Sitio web: www.camarafrancochilena.cl

El Servicio Comercial de la Embajada de Francia y Ubifrance-Chile están ubicados en Carmencita 79, Las Condes - Santiago - Teléfono: (56) 2 756 32 00.

Su papel fundamental es el apoyo a la internacionalización de las empresas. Así, desempeñan 4 funciones principales:

- Informar sobre el entorno económico, jurídico, reglamentario, competitivo y las condiciones de acceso al mercado.
- Asesorar a las empresas en sus procesos de aproximación al mercado.
- Orientar hacia las ayudas financieras del dispositivo público de apoyo al desarrollo internacional de las empresas francesas así como hacia las ayudas europeas.
- Garantizar la promoción de los productos y de la tecnología francesas ante los actores locales.

Las prácticas:

- En la Embajada de Francia en Chile

Los estudiantes franceses pueden efectuar prácticas de estudio de variable duración en los diferentes servicios de la Embajada (servicio de prensa, servicio de cooperación y de acción cultural, cancillería política y consular, delegación regional de cooperación), siempre que estén inscritos en un establecimiento con el que el Ministerio de Asuntos Extranjeros haya firmado un acuerdo-ejecutivo.

Las solicitudes de práctica en embajadas deben imperativamente ser presentadas en la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Asuntos Extranjeros, Departamento de Formación, luego de retirar previamente en el establecimiento de inscripción del estudiante el formulario “Solicitud de participación a una práctica de estudios”.

- Las prácticas en empresas en Chile

Hay posibilidades de efectuar prácticas en empresas francesas o franco-chilenas, incluso chilenas. La Cámara de Comercio e Industria Franco-Chilena se propuso constituir un centro de datos de los solicitantes de prácticas en empresas. En la medida de sus posibilidades, trata de aproximarse a la red de hombres de negocios y ejecutivos de empresa.

Para su inscripción, sírvase depositar su CV en español en el sitio de la Cámara (www.camarafrancochilena.cl) y enviar un correo a la responsable del Servicio de Contratación a Chloe Vicente chloe@camarafrancochilena.cl con el objeto de indicarle los detalles de la práctica solicitada (duración, fechas, dominiio, etc).

publie le 06/08/2015

Subir