Tres expertos franceses capacitan a 25 bomberos chilenos [fr]

Entre el 25 y el 29 de noviembre de 2019, 3 expertos franceses del Servicio Departamental de Incendio y Rescate del Doubs (SDIS 25) realizaron una misión de capacitación en beneficio de sus pares chilenos en Valparaíso.

bomberos franceses chilenos valparaiso

Esta visita, propuesta por el Departamento de cooperación de seguridad y defensa (DCSD) en el marco de la cooperación estructural, contribuye a fortalecer las relaciones bilaterales y permite a Francia transmitir su pericia en materia de combate a los incendios de gran magnitud.

El 27 de noviembre por la tarde, un violento siniestro afectó los alrededores de Valparaíso. A solicitud de las autoridades locales, y con el acuerdo de la Dirección general de seguridad civil y de gestión de las crisis (DGSCGC), los expertos franceses asesoraron a los bomberos chilenos para afrontar un incendio de gran magnitud, fuera de control, que ya había destruido 160 hectáreas de bosque.

Esta cooperación, muy apreciada por nuestros socios, es un ejemplo de los esfuerzos hechos por el Estado francés al servicio de la lucha contra los incendios forestales que suelen causar estragos en esta región particularmente expuesta a este riesgo.

publie le 24/02/2020

Subir