Turismo en Francia [fr]

El aumento por noche de los turistas extranjeros en los albergues de turismo colectivo francés se estableció en 4,6%. El tiempo de estancia de los turistas extranjeros en Francia se alarga.

Las estadísticas sobre el turismo han sido finalizadas. Estas son preparadas anualmente por la Dirección General de la Competencia, de la Industria y de los Servicios para el Banco de Francia.

En 2013, el número de turistas extranjeros que llegaron a Francia se estableció en 84,7 millones, esto es un aumento de 2,0% en relación a 2013 (83,0 millones). El número de turistas extranjeros que llegaron a Europa ha aumentado de 5% entre 2012 y 2013, según la Organización Mundial del Turismo.



Les rues piétonnes d'Alençon, avec en face l'église Notre Dame (Basse Normandie). - JPEG

Además, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas y de Estudios Económicos (INSEE), el aumento por noche de los turistas extranjeros en los albergues de turismo colectivo francés se estableció en 4,6%. El tiempo de estancia de los turistas extranjeros en Francia se alarga.

Promenade le long de la Seine (Paris) - JPEG
En conjunto, estas cifras son positivas y confirma que Francia es un destino turístico muy atractivo, trátese de turistas franceses o extranjeros. Esto último, se vuelve una realidad para los turistas asiáticos, cuyos destinos en Francia han aumentado del 12,9% entre 2012 y 2013.

 Hameau des Lindarets (Haute-Savoie, région Rhône-Alpes). - JPEG

El turismo es un sector en expansión cuya cantidad va a doblarse de aqui a 2030 (dos millares de turistas). Resulta esencial realizar todos los esfuerzos posibles para que el turismo francés sea el primero en el mundo, y que Francia se encuentre en capacidad de acoger 100 millones de turistas, objetivo fijado con motivo de la clausura de las Sesiones de Turismo del 19 de junio último

JPEG

Martinique : antiguo teatro de la ciudad de St-Pierre, llamada el "pequeño Paris de las Antillas".

publie le 16/08/2014

Subir