Ubifrance organiza una conferencia consagrada a la eficiencia energética

Con la participación del Embajador de Francia en Chile y con el apoyo de UBIFRANCE, apertura de la filial para América latina de la empresa francesa UP en Santiago.

El miércoles 26 de marzo, UBIFRANCE Chile organizó un desayuno-conferencia en el hotel Atton de Vitacura, con enfoque a la eficiencia energética y del agua para la industria. Con el patrocinio de la Embajada de Francia en Chile y de la Agencia Chilena para la Eficiencia Energética (AChEE), el evento permitió promover los servicios de ingeniería del grupo francés Utilities Performance à través de la presentación de su nueva filial de 4 personas para América latina recién instalada en Santiago : UP Latam.

Después de escuchar las palabras de bienvenida del Señor Pablo Almazán, gerente general de UP Latam, el Embajador de Francia en Chile, el Señor Marc Giacomini recalcó la importancia de las relaciones económicas bilaterales y las transferencias tecnológicas entre los dos países respecto a la gestión de la energía y del agua en las industrias. Luego, la subdirectora de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, la Señora Natalia Arancibia, explicó las acciones de la Agencia y la situación actual en la industria chilena; antes de una presentación detallada del director del grupo Utilities Performance, el Señor Olivier Barrault, de los innovadores servicios de ingeniería propuestos por la empresa.

Asistieron a la conferencia unos 40 especialistas chilenos, jefes de planta o ingenieros, representando a grandes industrias del país como Codelco, CCU o AGROSUPER.

Utilities Performance ya trabaja en proyectos al nivel mundial con grupos industriales tal como Danone, Nestlé, Coca-Cola, Lactalis, Areva o Nexans, pero aún no tenía oficinas en América latina. La empresa, PYME con su sede central en Pays de la Loire, escogió Chile, atraídos por el gran potencial de su industria minera y agropecuaria, para abrir su primera filial en América latina bajo el nombre UP LATAM. Hoy en día, 4 personas están radicadas en la oficina de Santiago para trabajar al desarrollo comercial de Utilies Performance en la zona.

publie le 28/05/2014

Subir