Una Fidae de la Solidaridad post terremoto

La Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE abrió sus puertas del 23 al 28 de marzo de 2010 en el recinto militar de la 2ª Brigada Aérea. Celebraba su 30º aniversario.
JPEG
400 empresas procedentes de unos 40 países contaron con stands para presentar sus equipamientos y servicios. Se observó una presencia francesa de alto nivel, en particular en ámbitos de excelencia tales como las comunicaciones, la motorización, la inteligencia, la aeromovilidad, etc. (THALES, DCNS, EADS, EUROCOPTER, MDBA, SAFRAN, etc.). Todas las empresas francesas fueron visitadas por la Sra. Embajadora, quien las invitó a una recepción en la Residencia de Francia con el fin de consolidar los lazos económicos y culturales existentes.

JPEG JPEG

A pesar de un contexto económico difícil post terremoto, el nuevo gobierno y las autoridades militares aéreas enfrentaron este desafío en forma ejemplar, manteniendo la realización de esta feria y ofreciendo a los visitantes profesionales y al público en general una exposición que hizo honor a su fama en esta 16ª versión, que la consagra como primera feria del aire y del espacio de la región sudamericana.

JPEG

Cabe notar que gran parte de los beneficios financieros será destinada a donaciones para la reconstrucción del país, en particular en las zonas centrales mayoritariamente afectadas del MAULE y del BIO-BIO.

JPEG

Por otra parte, la FIDAE fue la prueba de la energía y la voluntad de Chile para levantarse rápidamente y recuperarse de las terribles secuelas del terremoto.

publie le 23/03/2011

Subir