Una bonita recalada en Valparaíso de la fragata Prairial (6 al 19 de octubre 2011)

Tras casi dos semanas de presencia en el territorio y las aguas chilenas, la fragata de vigilancia PRAIRIAL zarpó el miércoles 19 de octubre del 2011 a las 16 h 00 hacia otras aventuras.

Durante su estadía en Valparaíso, los marinos de Tahití tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades tanto en el mar como en tierra.


En la primera recalada, del 6 al 11 de octubre, junto con la Armada chilena afinaron el ejercicio, tanto del punto de vista técnico como táctico. El primer fin de semana tuvieron la oportunidad de mostrar el buque a los "Porteños". Los bomberos de la 5ª compañía Pompe France de Valparaíso, los cuales recibieron el buque con lanzas de aguas con los tres colores de la bandera, tuvieron la oportunidad de organizar un ejercicio tipo "Marina" para 13 voluntarios de la compañía. Una Jornada de Defensa y de Ciudadanía (JDC) para una docena de jóvenes de los liceos franceses de Santiago y Valparaíso fue organizada a bordo y los alumnos recibieron sus diplomas con el sello "service à la mer".

El ejercicio por si mismo se desarrolló en excelentes condiciones debido a la muy buena preparación, el "Know- How" de los oficiales chilenos y la experiencia de nuestros marinos.

La segunda recalada fue la oportunidad para aún más intercambios entre los marinos de los buques, pero también, en relación con la alianza francesa de Valparaíso: una tarde "visita" para 150 alumnos de escuelas de Valparaíso fue organizada. Esos 4 días de recalada permitió mostrar nuestro "fair-play" futbolístico, y la buena educación en veladas.

Bon Vent "Prairial"

publie le 25/10/2011

Subir