Una ceremonia con los colores de la Fuerza Aérea

El General de Brigada Aérea Francisco BARRERA MENDEZ fue condecorado el día 31 de marzo de 2010. Recibió la medalla de la Defensa Nacional escalafón « oro », entregada por la Señora Embajadora en una ceremonia organizada en la Residencia de Francia.

El discurso pronunciado por la Embajadora Maryse Bossière (leer discurso) repasó la gran carrera de este oficial y los servicios rendidos en Francia entre los años 2005 y 2007, período en el que ocupó el cargo de Agregado de Defensa y Aéreo a la Embajada de Chile en París.

Cabe destacar la presencia en esta ceremonia de las tres primeras antigüedades del alto mando de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), el General del Aire Ricardo Ortega Perrier, el General de Aviación Javier Anabalon Quiroz, y el General de Aviación Jorge Rojas Avila, quienes honraron esta entrega de condecoración francesa a uno de los suyos.

Su presencia demuestra el ambiente de camaradería y de reconocimiento legítimos tras las duras semanas vividas por la FACH con el despliegue de sus medios aéreos para participar de las operaciones de asistencia humanitaria.

publie le 31/05/2011

Subir