Viaje oficial del Primer ministro en Chile [fr]

El Primer Ministro se embarcó desde Buenos Aires el 25 de enero para dirigirse a Chile, segunda etapa de su viaje oficial. Estuvo acompañado de la Ministra de Asuntos Sociales y de Salud, Sra. Marisol Touraine; del Sr. Bernard Cazeneuve, Ministro Delegado ante el Ministro de Asuntos Extranjeros, encargado de Asuntos Europeos; Sr. Pascal Canfin, Ministro Delegado ante el Ministro De Asuntos Extranjeros, Encargado del Desarrollo; Sr. Benoît Hamon, Ministro Delegado ante el Ministro de Economía y de Finanzas, Encargado de la Economía Social y solidaria y del consumo.

A su arribo a Santiago, el Sr. Jean-Marc Ayrault fue recibido por el Presidente de la República de Chile, Sr. Sebastián Piñera, en una audiencia que tuvo lugar en el Palacio de la Moneda. Posteriormente se dirigió al Cementerio General de Santiago de Chile a fin de participar en un homenaje a Salvador Allende.

El Primer Ministro inició el segundo día de su visita oficial en la República de Chile (26 de enero) pronunciando un discurso en la cuarta cumbre de negocios Unión Europea-América Latina-Caribe. Expresó su reconocimiento a "la vitalidad de América Latina y del Caribe". Manifestó que era "portador de un mensaje de confianza en el futuro de América Latina y en el futuro de Europa" y también de un "mensaje de esperanza a fin de que ambas regiones puedan aprovechar al máximo su complementariedad".

Enseguida, el Sr. Jean-Marc Ayrault participó en una reunión de negocios entre empresarios franceses y chilenos. Los ministros chilenos de Economía, Sr. Pablo Longueira, de Transportes, Sr. Pedro Errázuriz y de Energía, Sr. Jorge Bunster también estuvieron presentes en este desayuno, destinado a consolidar los intercambios entre ambos países. El Primer Ministro enfatizó que la postura fundamental era "confirmar, intensificar y desarrollar" esta relación económica bilateral.

A mediodía, el Sr. Jean-Marc Ayrault se dirigió a la comunidad francesa de Chile en la residencia de Francia en Santiago.

El sábado 26 y domingo 27 de enero, el Primer Ministro participó en la reunión Cumbre de la Unión Europea-Comunidad de los Estados Latinoamericanos y del Caribe (UE-Celac), séptima cita entre los Jefes de Estado y de Gobierno de ambas regiones.

- Para más detalles sobre el viaje oficial del primer ministro en Chile, consultar el Sitio del Gobierno francés.

- Twitter del Primer ministro: @Matignon

publie le 28/02/2013

Subir