Visita a Chile de la destacada directora del Théâtre du Soleil

Con motivo de la próxima temporada de Teatro a Mil a realizarse entre el 3 y el 22 de enero 2012, la destacada directora francesa del Théatre du Soleil, Ariane Mnouchkine, visitó Chile. Con la dirección de la obra “Los Naufragos de la loca Esperanza” inspirada en la novela de Julio Verne “Los Náufragos del Jonathan” (1897), Mnouchkine se hará presente en dicho festival.

JPEG - 32.2 KB
Ariane Mnouchkine et Maryse Bossière, Embajadora de Francia en Chile (M.E. Castro)


Luego de una concurrida conferencia de prensa realizada en la Residencia de Francia, y con la presencia de actores locales, Ariane Mnouchkine respondió a las diversas preguntas de los periodistas y tuvo especiales palabras de recuerdo dedicadas al actor y director Andrés Pérez quien fuera uno de sus actores más talentoso y versátil que haya pasado por la compañia: “se reveló muy rápidamente como un actor maravilloso”, dijo.

Con una mirada generosa, creativa y de entrega hacia el teatro colectivo, Ariane Mnouchkine, nos demuestra a través de su obra, que es un referente y ejemplo para dar impulso a las nuevas generaciones de jóvenes actores chilenos.

Ariane Mnouchkine et Maryse Bossière, Embajadora de Francia en Chile (M.E. Castro)
Jacques Peigné, Agregado de Cooperación Cultural, Ariane Mnouchkine y Patrick Bosdure, Consejero de Cooperación y de Acción Cultural (ME Castro)
Mme Mnouchkine en la Residencia de Francia
Ariane Mnouchkine, Carmen Romero, Directora de Teatro a Mil y Patrick Bosdure

publie le 03/10/2011

Subir