Visita a Santiago de Chile del General de Ejército Ract-Madoux, Jefe de Estado-Mayor del Ejército francés, con ocasión de las Fiestas Patrias (18 y 19 de septiembre) [fr]

Invitado por el Comandante en Jefe del Ejército de Chile, el General Fuente-Alba, el General Ract-Madoux aprovechó este viaje para reunirse con su homólogo y visitar la Escuela Militar Bernardo O’Higgins, equivalente en Chile de la escuela francesa Saint-Cyr, ubicada en el corazón de Santiago.

La reunión sostenida por los dos líderes de ejército permitió impulsar las relaciones militares profundizando los ámbitos de interés común (formación, helicópteros, doctrina, logística, defensa suelo-aire) y abordar nuevos ejes de cooperación y de intercambios posibles (inteligencia, fuerzas especiales, retorno de experiencias de operaciones de mantenimiento de la paz, equitación militar).

La visita realizada a la Escuela Militar chilena permitió al General Ract-Madoux comparar los sistemas de formación francés y chileno, que son bastante similares, y constatar las buenas relaciones existentes entre ambas escuelas militares con la presencia del Subteniente francés Esnault, de la Escuela Superior Militar de Saint-Cyr (en el marco del trimestre internacional) y de la Srta. Olivier, profesora de francés en la escuela, destacada por el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia.

El General Ract-Madoux invitó al Director de la Escuela Militar a seguir desarrollando los intercambios enviando a alumnos-oficiales chilenos a Coëtquidan.

publie le 05/10/2012

Subir