Visita a la Pompe France de Concepción [fr]

Aprovechando su gira por el Centro-Sur de Chile, realizada los días 25 y 26 de mayo de 2012, el Agregado de Defensa, el Coronel Thierry Vincent, y su Adjunto Civil, el Sr. Jésus Lobato, se reunieron con los bomberos de la Pompe France de Concepción (3ª compañía).

A pesar de la ausencia de cuartel que sufre esta compañía tras los daños provocados por el terremoto del 27 de febrero de 2010, su Director, el Sr. Carlos Vallejos, nos rindió cuenta en detalle de la situación de la compañía. Desde hace dos años ya, y a pesar de una situación precaria (ver fotografía), la 3ª compañía es una de las más activas del cuerpo de bomberos de Concepción. Según el Director, esto se debe a la voluntad de los jóvenes voluntarios de llevar en alto y con orgullo el nombre y los colores de Francia, y también a un equipo de oficiales dinámicos y motivados.

Durante este fin de semana, volvieron a destacarse con un sinnúmero de intervenciones tras el fuerte temporal que azotó la zona y provocó graves daños en la ciudad y sus alrededores.

Es de esperar que esta compañía pueda rápidamente volver a contar con un cuartel adaptado, lo cual parece estar por llegar a buen puerto tras largos y engorrosos trámites administrativos para conseguir las autorizaciones necesarias para recibir y usar un nuevo terreno.
No cabe duda de que con un nuevo cuartel, la Pompe France de Concepción podrá ser aún más eficiente y recibir a nuevos jóvenes voluntarios al servicio de la comunidad.

publie le 01/06/2012

Subir