Visita de Isabel Allende en Francia [fr]

Isabel Allende Bussi, Presidenta del Senado chileno realizó una visita a Francia entre el 23 y el 25 de junio de 2014.

El Presidente de la República ha recibido, en compañía del Sr. Jean-Pierre Bel, a la Sra. Isabel Allende, Presidenta del Senado chileno, primera mujer en acceder a esta función en Chile.

El Presidente de la República saludó en esa ocasión la memoria del padre de la Sra. Allende, el ex presidente Salvador Allende.

Con la reelección de la Sra. Michelle Bachelet, el 15 de diciembre de 2013 a la presidencia de Chile, el Presidente subrayó la importancia de dar un nuevo impulso a las relaciones entre Francia y Chile, en especial en los ámbitos de la economía y de la cooperación universitaria y científica. Igualmente, recalcó el apoyo de las autoridades francesas a las reformas que la Sra. Bachelet impulsará en favor de la juventud, de la educación y de la salud.

Por último, renovó la invitación hecha a la Presidenta chilena de visitar Francia.

La Sra. Isabel Allende Busi fue recibida igualmente por el Ministro de Asuntos Extranjeros y del Desarrollo Internacional, Sr. Laurent Fabius.

Este encuentro ha permitido expresar las perspectivas de cooperación con Chile en el dominio económico, y más particularmente en los sectores de la energía y de transportes, como también en el campo de los intercambios universitarios y científicos.

- Más información de la visita

publie le 01/08/2014

Subir