Visita de Pierre-André Lablaude, Arquitecto de los Monumentos históricos de Francia

Pierre André Lablaude, Arquitecto jefe de los Monumentos Históricos del Ministerio francés de Cultura y restaurador de los jardines de Versailles y del Trianon realizó una visita a Chile el 30 de agosto y el 2 de septiembre de 2009.

Pierre-André LABLAUDE llevó a cabo una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Santiago, acompañando con su visión y experiencia a los arquitectos de la SEREMI Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, institución que trabaja en un proyecto Bicentenario que busca revitalizar el Parque Quinta Normal.

Pierre-André Lablaude fue elegido como el responsable de la restauración del parque de Versailles y del Trianon en 1990. Esta obra de gran envergadura consistió en recomponer de la manera más fiel posible el marco original del castillo. Después de una larga investigación, Pierre-André Lablaude logró cumplir con la meta de restituirle su encanto de antes. El Palacete del Trianon también fue renovado bajo la dirección del arquitecto.

Entre sus principales publicaciones, señalamos “Mont Saint-Michel, ciudadela del arcángel” (1995) y “Los jardines de Versailles” (1990).
_

- Descubra la información detallada en www.icf.cl

publie le 08/09/2009

Subir