Visita de dos delegaciones francesas a la feria Exponaval 2012 [fr]

Una delegación ALPACI (Comandante Superior de las Fuerzas en la Polinesia Francesa), que representaba al Jefe de Estado-Mayor de la Marina Nacional francesa, y una delegación DGA (Dirección General de Armamento) viajaron a Chile invitadas por las autoridades de la Armada con ocasión de la feria Exponaval 2012.

La delegación ALPACI, compuesta por la Contraalmirante Anne Cullerre, recientemente nombrada Comandante Superior de las Fuerzas en la Polinesia Francesa y Comandante de las Fuerzas Marítimas Francesas en el Pacífico, efectuó su primera visita a Chile con el fin de tomar contacto con las principales autoridades de la Armada y de la defensa chilena.

Durante su estadía en Chile, tuvo la ocasión de reunirse con el Almirante Edmundo Gonzalez, Comandante en Jefe de la Armada, y el General de División Hernán Mardones, Jefe del Estado-Mayor Conjunto. Asistió a presentaciones de DIRSOMAR (Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas) y del CECOPAC (Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile). El gran momento de la feria EXPONAVAL fue un ejercicio de demostración de rescate en el mar con la participación del LSDH Sargento Aldea (ex TCD FOUDRE).

La delegación DGA, de la Dirección General de Armamento, compuesta por el Ingeniero General del Armamento Pierre Lusseyran y el Ingeniero Jefe de Estudios y Técnicas del Armamento Philippe Lars, realizó una visita profesional a Chile del 3 al 5 de diciembre de 2012. Durante su visita, se reunieron con las principales autoridades de defensa y de las fuerzas armadas de Chile para hacer un balance de la situación de las adquisiciones de equipamientos de defensa que involucran a empresas francesas.

Por otra parte, además de las autoridades chilenas, las delegaciones sostuvieron reuniones con el Presidente del GICAN, el Sr. Poimboeuf, y los representantes de Thales, DCNS, EADS, DCI y Eurocopter.

publie le 17/12/2012

Subir