Visita de la Presidenta Michelle Bachelet en Francia

Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile, realizó una visita oficial en Francia por invitación del Presidente de la República.

Michelle Bachelet fue recibida por el Jefe de Estado el 29 de mayo en un almuerzo de trabajo donde participó Bernard Kouchner; Ministro de Relaciones Exteriores.

La Presidenta de la República de Chile se reunió igualmente con el Primer Ministro y el Presidente de la Asamblea Nacional, el jueves 28 de mayo.

La visita de Michelle Bachelet se inscribe en el marco de los antiguos lazos de amistad que unen a ambos países. Esta ha sido la ocasión de fortalecer nuestro diálogo político y nuestra cooperación económica, cultural, universitaria, científica y técnica.

La Presidenta de Chile visitó Toulouse el 29 de mayo con el objeto de recorrer las instalaciones de la Sociedad EADS-Astrium que construye el satélite adquirido por Chile, y cuyo lanzamiento por medio del cohete Ariane está previsto para efectuarse desde Kourou a principios del próximo año.

Francia desea también iniciar una cooperación en materia energética con Chile afin de acompañarlo en su voluntad de diversificar su política energética. Con motivo de esta visita, se firmaron un acuerdo específico en el campo de las energías renovables y una carta de intención estableciendo el marco de esta cooperación energética.

La Presidenta de Chile se reunió con jefes de empresas francesas por invitación de MEDEF International. Ciento treinta empresas y filiales de empresas francesas se encuentran presentes en Chile actualmente, trabajando en numerosos sectores como la agricultura, la industria, la construcción, los servicios, la energía o la distribución del agua. Francia desea continuar el desarrollo de sus intercambios comerciales con Chile, que próximamente ingresará en la OCDE y que muestra resultados notables tanto en el plano económico como en materia de reducción de la pobreza.

publie le 01/06/2009

Subir