Visita del Embajador a Eurocopter Chile [fr]

Invitado por su Director, el Sr. Alexandre Ceccacci, el Embajador de Francia en Chile visitó la sede de Eurocopter en Santiago de Chile, centro de mantenimiento y de formación competente para el Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay), acompañado del Agregado de Defensa y de la Sra. Zambrano, del Servicio Económico.

La filial de Eurocopter, ubicada en la periferia de Santiago, cuenta con alrededor de 80 personas que trabajan en 3 hangares. La gran mayoría del personal es de nacionalidad chilena. Considerando el desarrollo de las actividades y de los problemas que causa la actividad del aeródromo en la ciudad, se está contemplando trasladar las instalaciones de Eurocopter. Su cifra de negocios es de 80 millones de euros.

La flota de aparatos de Eurocopter en la región se estima a 276 helicópteros, de los cuales un 27% pertenece a las fuerzas armadas, un 25% a las fuerzas de seguridad y un 48% al sector civil.

En Chile, Eurocopter es el principal proveedor del Ejército y de la Armada, al igual que de las fuerzas de seguridad, Carabineros y Policía de Investigaciones.

La reunión de trabajo con los responsables de Eurocopter, que permitió hacer un balance de las actividades del industrial y abordar ciertos temas específicos, fue seguida de una visita de las infraestructuras y de un vuelo en Ecureuil sobre la capital chilena.

publie le 22/11/2012

Subir